rompiendo cadenas

martes, 26 de octubre de 2010

"LA HERMANDAD DE LA SERPIENTE"

ANTES  DE  EMPEZAR  DE  LLENO  EN  EL  TEMA  DEJARE  EL  LINK  DE  LA  BIBLIOTECA  PLEYADES  PARA  QUIENES  DESEEN  ESTUDIAR  EL  TEMA  DE  FORMA  MAS  EXTENSA

http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/godseden/godsedensp03.htm


LA  HERMANDAD  DE  LA  SERPIENTE  CAP. 1

http://www.youtube.com/watch?v=KT8y9SYaPoI


LA  HERMANDAD  DE  LA  SERPIENTE  CAP. 2

http://www.youtube.com/watch?v=TlhYMC-uu3M&feature=related


LA  HERMANDAD  DE  LA  SERPIENTE   CAP.  3


http://www.youtube.com/watch?v=GZC7rfbjJ2M&feature=related


LA  HERMANDAD  DE  LA  SERPIENTE  ,  CAP.  4

http://www.youtube.com/watch?v=x1AUFMygv_I&feature=related


OTROS  EJEMPLOS  DE  REPTILES

Lagarto de la Malena


 
 
La Leyenda del Lagarto de la Malena (o Lagarto de la Magdalena, o simplemente Lagarto de Jaén) es la más famosa de la capital jiennense. La influencia de esta leyenda es tal, que el lagarto ha llegado a convertirse en uno de los símbolos de la ciudad, estando presente en su arquitectura (en el barrio de la Magdalena hay una estatua del lagarto en la fuente junto a la que se supone que habitaba), en sus cabalgatas, en sus conciertos (el famoso festival Lagarto Rock), en sus dichos populares y hay quien dice que hasta en la forma de la ciudad, semejante a la de un lagarto, debido a la forma enroscada en torno al cerro de Santa Catalina. Lo cierto es que la tradición de que la ciudad tiene forma de Dragón (en realidad el "Lagarto de Jaén" es, según las crónicas antiguas y la propia leyenda, una gran Sierpe o Dragón), cuenta con una antigüedad considerable pues, incluso, en el escudo de la Catedral de Jaén se duda si la figura del Dragón simboliza el mal o la propia ciudad de Jaén, simbolizada por un monte circundado de murallas y sobre el mismo una Virgen con el Niño Jesús en sus brazos.
Ya en el siglo XVI se escribió, y así figura en escrito anónimo custodiado en la Biblioteca Nacional, que Jaén tenía las funciones vitales distribuidas al igual que el cuerpo de un dragón.
Parte de la fama de la leyenda fuera de la provincia de Jaén le viene por el uso de la expresión "Así revientes como el lagarto de Jaén", utilizada para maldecir. En la ciudad de Jaén es más común el uso de "reventar como el lagarto de la Malena", pues el barrio y la leyenda son conocidos y es tanto una maldición como un dicho tradicional cuando alguien come en exceso, a modo de una advertencia.



Lluhay

Según la leyenda, se dice que el Lluhay es un mítico animal con una vida eterna, el cual sería muy escaso y aprciado, y por ello sería heredado de generación en generación solo por algunas pocas y privilegiadas familias de campesinos de Chiloé.
Estos míticos animales serían un tipo de criatura muy dificil de hallar y atrapar, y quienes dicen poseer o haber poseído uno, indican que su posesión permitiría aumentar la fortuna y suerte de sus dueños; siendo por ello envidiados por otros campesinos. Sin embargo esta fortuna sería conseguida de mala forma, ya que se dice que aunque el Lluhay en el día debe ser alimentado con leche, en las noches, prefiere alimentarse de los tubérculos de las plantas de papas; por lo cual su dueño le dejaría atacar los cultivos de los agricultores vecinos, arruinando las siembras de papas de estos. De esta manera mientras las plantaciones de papas de los vecinos producen poco o ninguna cosecha, en cambio las de su dueño logran estar a salvo del ataque del Lluyay, y así rinden sin ningún problema; logrando vender toda su producción, ganando con ello mucho dinero. Así, a dferencia del Vilpoñi, el ataque a las cosechas de sus vecinos es un hecho que no podría ser evitado por el dueño; ya que si el Lluhay no se alimenta de papas, abandona a su dueño y no vuelve.

Tatzelwurm

El Tatzelwurm, también conocido como Stollenwurm, es un semidragón muy conocido en los Alpes Bárbaros, austríacos y suizos, es una bestia reptil con forma de serpiente se 1,2 a 1,5 m. de longitud, con dos patas delanteras claramente visibles (rara vez han visto las traseras). Este semidragón tiene un aspecto bastante pasajero con un lindorm. Normalmente se describe con cabeza de gato y que puede saltar largas distancias. Un día, en el verano de 1921, en Hochfilzen, al sur de Austria, según se dice, un tatzewurm con cabeza de felino saltó sobre un pastor y un cazador furtivo; ambos hombres salieron corriendo totalmente horrorizados.

Uróboros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El uróboros u ouroboros (del Griego "ουροβóρος") es un símbolo ancestral que muestra a una serpiente, otro ser reptiliano o un dragón, engullendo su propia cola, conformando con su cuerpo una forma circular.






El Uróboros u Ouraboros, es la emblemática serpiente del Antiguo Egipto y la Antigua Grecia, representado con su cola en la boca, devorándose continuamente a sí mismo. Expresa la unidad de todas las cosas, las materiales y las espirituales, que nunca desaparecen sino que cambian de forma en un ciclo eterno de destrucción y nueva creación, al igual que representa la infinitud.[1]
El texto más antiguo donde aparece es en la Chrysopoeia «fabricación del oro», un tratado alquímico del siglo II, escrito en Alejandría por Cleopatra. Muestra la inscripción griega εν το παν, hen to pan, «todo es uno», y aparece mitad blanco, mitad negro, mostrando la dualidad presente en todo.[2]
Se le asocia a la práctica de la alquimia. Representa la naturaleza cíclica de las cosas, el eterno retorno y otros conceptos percibidos como ciclos que comienzan de nuevo en cuanto concluyen. En un sentido más general simboliza el tiempo y la continuidad de la vida.
En algunas representaciones el animal se muestra con una mitad clara y otra oscura haciendo recordar la dicotomía de otros símbolos similares como el yin y yang. En la Alquimia, el Ouroboros simboliza la naturaleza circular de la obra del alquimista que une los opuestos: lo consciente y lo inconsciente. Siendo igualmente un símbolo de purificación, que representa los ciclos eternos de vida y muerte.
Igualmente se puede encontrar un mito similar en la mitología nórdica. En esta mitología, la serpiente Jormungand llegó a crecer tanto que pudo rodear el mundo y apresarse su propia cola con los dientes.





EL  LISTADO  ES  INTERMINABLE  ,  PERO  EL  CONCEPTO  PRINCIPAL  SIEMPRE  VA  A  SER  EL  MISMO  ,  EL  REPTIL  EQUIVALE  A  CONOCIMIENTO  Y  CONTROL  SOBRE  AQUELLOS  QUE  NO  POSEEN  ESTE  CONOCIMIENTO.

LAS  AVES  EN  LA  MITOLOGIA  VENDRIAN  A  EXPRESAR  LA  FORMA  EVOLUCIONADA  DEL  REPTIL,  LAMENTABLEMENTE  EN  AMOS  CASOS  TIENDEN  A  SER  NEGATIVOS ,  MANIPULADORES ,  CONTROLADORES ,  PERO  TAMBIEN  HAY  REGISTROS  DE  REPTILES  BUENOS  O  NEUTRALES ,  PERO  ESA   ES  OTRA  HISTORIA...

2 comentarios:

Unknown dijo...

se puede participar, espero poder tener mas informacion ,un saludo

Unknown dijo...

No se puede ver los videos, porfa podrían resubirlo??

Publicar un comentario

chat mensajes de gaya

OVNIS , DESTINO FINAL