rompiendo cadenas

miércoles, 3 de noviembre de 2010

AGUJEROS INEXPLICABLES

Se forman agujeros en China similares al de Guatemala
Después de que se formara un agujero de grandes proporciones el pasado 29 de mayo en la zona 2 de la Ciudad de Guatemala, en China ha habido varios hundimientos similares, aunque no tan grandes, pero los expertos afirman que no se trata de casos aislados.



Un hundimiento se produjo el pasado 4 de junio en una autopista en la provincia china de Zhejiang. (Foto Prensa Libre: La Gran Época)

Según el diario La Gran Época, en los últimos días los chinos han descubierto ocho pozos que se formaron de manera repentina, sin que el fenómeno tenga explicación lógica. Además, muchos más han surgido en los últimos dos meses.

El agujero más reciente se formó el pasado 4 de junio en medio de una carretera en la provincia de Zhejiang, en la costa oriental de la nación asiática. El agujero mide seis metros de profundidad y ocho de diámetro.

Un camión que transitaba por el lugar, volcó cuando las llantas traseras quedaron atrapadas en el borde del agujero cuando se produjo el hundimiento.

Un portavoz de la oficina de gestión de autopistas comentó que los expertos locales presumen que se trata del repentino colapso de una cueva kársticas subterránea, originada por calizas erosionadas, pero la investigación está en curso.

En esa misma fecha, pero en otro sector, a unos 300 kilómetros al oeste de la ciudad de Nanchang, un automóvil que transitaba resultó atrapado cuando se formó un agujero en una carretera.

Un día antes, cuatro enormes hundimientos ocurrieron en la provincia de Guangxi, a causa de una fuerte tormenta. Según la publicación, los medios estatales chinos informaron que más de 600 aldeanos tuvieron que ser evacuados.





 










Un nuevo agujero en la China preocupa al mundo
Esta vez ocurrió cerca de una escuela y ya se tragó 20 casas. Las teorías que circulan alrededor del fenómeno.



Un gigantesco cráter formado cerca de la escuela primaria Qingquan, en la ciudad de Dachegnqiao, provincia de Hunan, en China, mantiene en alerta a las autoridades locales porque ya se tragó cerca de 20 casas y sigue creciendo.

El 4 de junio, en la ruta de la provincia de Zhejiang apareció un hueco que sorprendió a los automovilistas y otros siete se sucedieron en el transcurso de 2 semanas. En la misma semana del 1 de junio, se produjo el "gran hueco" en zona 2 de la ciudad de Guatemala.
Muchas personas y foros de Internet auguran que estos son los primeros síntomas del fin del mundo, augurado por los mayas y previsto para el 21 de diciembre del 2012.
Otros, acusan a los extraterrestres y comparan estos agujeros con los famosos "Crop Circle" de Inglaterra (NdeR: figuras perfectas en campos que serían una suerte de señal alienígena) y especulan con que los "vecinos" quieren volver a darnos señales de vida. En tanto, especialistas científicos culpan al efecto invernadero y el calentamiento global.


[Crop Circle circulo en el sembrado señales]
Uno de los Crop Circle ingleses.


Lo cierto es que en esta oportunidad, el gigantesco agujero mide 150 metros de diámetro y 50 de profundidad. El mismo comenzó a formarse en enero de este año. Según medios locales, las causas de su aparición son desconocidas hasta ahora y afortunadamente nadie murió aún en el lugar.

Una explicación preliminar de que las autoridades dan a la formación del cráter, es que puede ser el resultado de una carga excesiva de agua en el suelo, causada por las lluvias torrenciales.



La temible cuestión mantiene en alerta a las autoridades de la provincia de Hunan, porque ya se tragó aproximadamente 20 casas, y es como el hoyo en la capa de ozono, porque sigue creciendo sin parar.
[F819316_crater330]


Además de las teorías sobre ETs y el fin del mundo anunciado por los mayas, los chinos han confeccionado su propia catástrofe mitológica. Según esta premisa, del agujero va a salir un dragón alado que achicharrará a todo el pueblo con el fuego de su boca. En fin, hay para todos los gustos. 


Distintas teorías tratan de explicar a que se deben los agujeros en la tierra que se registraron en Guatemala tras el paso del Huracán Agatha. Están quienes apuntan a una falla geológica, otros los identifican como agujeros kársticos pero también algunos especialistas sostienen que podrían ser producto de civilizaciones ajenas al hombre y al planeta tierra.

El tamaño y profundidad es lo más llamativo del fenómeno y la repetición en el tiempo en un lugar determinado. Con 30 metros de diámetro y casi 60 de profundidad el primero de estos agujeros que apareció en Guatemala data de 2007 y el segundo surgió hace sólo una semana (Ver: Qué son los agujeros que perforan Guatemala).

Este tipo de agujeros en común en Italia, Eslovenia y Croacia donde se las conoce como Foibas, aunque también existen en el norte de la península de Yucatán donde eran adoradas por los Mayas.

Sin embargo otras posiciones, menos académicas u ortodoxas dispararon la hipótesis de una creación extraterrestre de estos agujeros. Inevitablemente estas tesis recuerdan a la película de ciencia ficción “La Guerra de los Mundos” de Steven Spielberg que, basada en parte en la novela homónima de H.G. Wells, sostenía que las maquinas de guerra utilizadas por los marcianos estaban escondidas bajo tierra y dejaban un hueco similar al salir a la superficie.

Para disolver las dudas 24CON consultó al investigador sobre fenómenos ovni Luís Burgos quién es el  titular y fundador de la Fundación Argentina de Ovnilogía (www.ciencia-ovni.com.ar) quién explicó que sería demasiado arriesgado afirmar que los agujeros de Guatemala son creaciones extraterrestres, “pero si aparece un fenómeno similar en otra parte del mundo es posible y habría que investigar”.

“Es muy difícil, te podría decir que si, pero todavía no se puede comprobar. Es algo insólito. No me arriesgo pero puede ser un antecedente” apuntó Burgos y continuó “cuando aparecieron los primeros círculos en los sembrados en Inglaterra eran solamente eso, círculos, hoy en día tiene formas geométricas y hay quienes hasta ven un mensaje codificado o divino. Lo de Guatemala puede ser similar, hay que esperar por si aparecen en otro lugar”.

ALEMANIA


Un socavón se traga un auto en Alemania

Un socavón del tamaño de una piscina olímpica y hasta 25 metros de profundidad se abrió esta madrugada en el suelo de un área residencial del estado de Turingia  (este de Alemania) y se tragó un vehículo, aunque no se registraron heridos.

EFE Berlín
El agujero tiene casi 40 metros de largo por 15 de ancho y entre 20 y 25 metros de profundidad, según la Policía germana, que ha dispuesto un perímetro de seguridad de 500 metros de diámetro.

Al menos 23 residentes de cinco viviendas próximas tuvieron que ser evacuados por el riesgo a que el agujero se agrande en las próximas horas y las fuerzas de seguridad no descartan nuevas medidas de emergencia en la zona.

“La gente ha sido puesta en lugar seguro por los servicios de emergencia”, dijo el portavoz de la policía, Fred Jger, en declaraciones a la televisión n-tv.

Los hechos se produjeron en la madrugada, en la localidad de Schmalkalden, cuando de repente la tierra se hundió en medio de un fuerte estruendo, lo que alertó a los vecinos.

Las fuerzas de seguridad desconocen por el momento el origen de este socavón, aunque el Gobierno local apuntó que en aquella zona había minas de sal en la Edad Media.

El corrimiento interrumpió de forma temporal el suministro eléctrico y la conducción de gas, además de agrietar las fachadas de varias casas próximas y obligar a cerrar cinco garajes.




1 comentarios:

jairo dijo...

EN MI HUMILDE OPINION--se me ocurre que nadie ha hablado de las pruebas NUCLEARES SUBTERRANEAS llevadas a cabo por las grandes potencias y que es una energia que no puede quedar solamente en el sito donde se produce la explocion por logica esa energia forza la tierra haciendo grandes canales subterraneos y que con el tiempo COLAPSAN arrastrando hacia adentro la masa de la tierra

Publicar un comentario en la entrada

chat mensajes de gaya

OVNIS , DESTINO FINAL