rompiendo cadenas

jueves, 14 de octubre de 2010

ASTEROIDE SE ACERCO A LA TIERRA EL MARTES PASADO

El 2010 TD54 fue descubierto el 9 de octubre por el telescopio Catalina Sky Survey que se encuentra en Tucson, Arizona, durante un monitoreo de rutina


Trayectoria Durante su vuelo el asteroide denominado 2010 TD54 no tiene ninguna probabilidad de impactarse contra la Tierra (Foto: Especial NASA | JPL )


De acuerdo con la agencia espacial estadounidense (NASA), durante su vuelo el asteroide denominado 2010 TD54 no tiene ninguna probabilidad de impactarse contra el planeta.
El 2010 TD54 fue descubierto el 9 de octubre por el telescopio Catalina Sky Survey, que se encuentra en Tucson, Arizona, durante un monitoreo de rutina.
El asteroide mide cerca de cinco a 10 metros de ancho, debido a su pequeño tamaño se necesita un telescopio de tamaño moderado para poder observarlo, por lo que si llegara a impactar no generaría mayores daños pues se quemaría en la atomósfera informó la NASA.
La NASA calculó la trayectoria del 2010 TD54  a partir del centro de la Tierra y resultó en 52 mil kilómetros.
Para obtener a que distancia de la superficie pasaría sólo se resta la distancia del centro a la superficie, la cual varía alrededor del mundo.
La agencia espacial detectó el asteroide dentro de su proyecto Spaceguard liderado por el Programa de Observaciones de Objetos Cercanos a la Tierra, encargado de discriminar si alguno de estos cuerpos celestes representa un peligro para el planeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

chat mensajes de gaya

OVNIS , DESTINO FINAL